Si lo necesitas contáctanos al:
800 911 76 92

Por favor, elige tu trámite:

Ajustador

El ajustador es un representante de la compañía que cuenta con los conocimientos y la experiencia necesaria para apoyarte, sus funciones son:

  • Brindarte seguridad y confianza.
  • Realizar la reconstrucción de los hechos: deberás indicarle al ajustador el detalle de lo ocurrido.
  • Deslindar responsabilidades en el accidente: el ajustador se guiará por el reglamento de tránsito y la guía de deslinde (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros).
  • Explicarte con claridad y detalle tanto la responsabilidad del siniestro como los factores que intervienen en la determinación de la responsabilidad.
  • Asesorarte sobre las alternativas de solución al siniestro.

Pasos a seguir en un accidente

  • Mantenga la calma.
  • Identifique su ubicación y referencias cercanas para que el ajustador pueda llegar más rápido y con mayor facilidad.
  • Tenga a la mano en donde anotar.
  • Reporte su siniestro al 800 911 76 92

El asesor telefónico te preguntará si te encuentras bien y si requieres apoyo médico, por favor especifica si necesitas algo y cuantas personas lo necesitan, además te  solicitará esta información:

  • Tu nombre.
  • Número celular para mantenernos en contacto, por tu seguridad.
  • Lugar del incidente, la calle en que te encuentras y alguna referencia.
  • De ser posible ten a la mano tu número de póliza.

Anota el número de siniestro que te brindará el asesor al finalizar la llamada.

 

El ajustador acudirá lo más pronto posible.

¿Cómo será el proceso?

 

Para llegar a la mejor solución del incidente, el ajustador te pedirá un relato detallado de lo que sucedió y solicitará:

  • Póliza de SURA.
  • Tarjeta de circulación.
  • Licencia de manejo. Si es necesario se solicitará una grúa para trasladar tu vehículo. (Excluye tramos concesionados).
  • Firma de nuestro Aviso de privacidad.

Y seguirá este proceso:

  • Valorará la situación y determinará las acciones a seguir según sea necesario.
  • Si tu auto sufrió un daño, se te entregará orden de reparación o pago de daños.
  • Si alguno de los involucrados requiere atención médica, se extenderán pases médicos de nuestra red.
  • Si es necesario se solicitará una grúa para trasladar tu vehículo.
  • En caso de no llegar a un arreglo, el ajustador se encargará de realizar la solicitud de un abogado para tu acompañamiento hasta la conclusión del caso.

Pasos a seguir por robo total

  • Llama a LOCATEL para descartar que tu vehículo se encuentre en un el corralón al 55 5658 1111 (solo en Ciudad de México).
  • Una vez confirmado el punto anterior, reporta tu siniestro al 911 y realiza tu denuncia ante el Ministerio Público, quien solicitará:
    • – Lugar y hora de ocurrencia.
    • – Cómo ocurrió el robo.
    • Adicional, en caso de robo total se requiere:
    • – Datos generales del vehículo: marca, tipo, año, color, placas, número de serie y número de motor. En caso de no contar en ese momento con los datos del vehículo; éstos se corroborarán con la cita posterior para acreditar la propiedad.
  • Posteriormente comunícate al teléfono 800 911 76 92, durante la llamada el ejecutivo telefónico solicitará:
    • – Tu nombre.
    • – Número celular para mantenernos en contacto.
    • – Lugar del incidente.
  • Anota el número de siniestro que te brindará el asesor al finalizar la llamada.

¿Cómo será el proceso?

 

Nuestro ajustador te pedirá un relato detallado respecto a la forma de ocurrencia del robo y solicitará:

 

  • Tarjeta de circulación (opcional).
  • Licencia de manejo o identificación oficial.
  • Denuncia de robo.
  • Documentos de propiedad del vehículo (copia de la factura o factura y últimas 5 tenencias, mismos que servirán para la acreditación de la propiedad).

Acreditación de la propiedad ante el Ministerio Público

 

En la cita, el Ministerio Público te podrá solicitar los siguientes documentos (dependiendo la entidad federativa):

 

  • Factura(s) original o carta factura vigente (no mayor a treinta días).
  • Poder notarial e identificación del apoderado legal (solo personas morales).
  • Últimas 5 tenencias (en caso de aplicar).
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).

 

NOTA: Recuerda solicitar copias certificadas de la carpeta de investigación que integra el Ministerio Público.

¿Qué pasa si recibo una llamada indicándome que localizaron mi vehículo?

 

Tendrás que dar aviso a Seguros SURA al teléfono 800 911 76 92 para que un ejecutivo de robos te asesore con los trámites necesarios de liberación de tú vehículo ante la autoridad.

 

Para poder hacer los trámites de liberación ante el Ministerio Público tendrás que presentar la siguiente documentación en original y copia:

 

  • Factura original o carta factura vigente (no mayor a treinta días).
  • Carpeta de investigación y Acreditación de Propiedad.
  • Identificación oficial y/o poder notarial en caso de persona moral.

 

Una vez concluido el proceso con el Ministerio Público, te entregarán el oficio de liberación para que puedas retirar el vehículo del corralón o depósito donde se encuentre.

Pago por pérdida total o robo total

Para iniciar el trámite, asegúrate de tener estos documentos listos:

  • Factura Original o en caso de estar por un esquema de financiamiento deberás proporcionar copia simple de la factura origen y carta factura vigente. En caso de existir facturas anteriores preséntalas hasta llegar a la inicial.
  • Título de propiedad (en caso de ser vehículo extranjero).
  • Tenencias correspondientes a los últimos 5 años. En caso de no contar con algún comprobante de pago original, presentar recibo y constancia de pago certificada. En ningún caso descontaremos este concepto de la indemnización.
  • Comprobante de pago de verificación o copia certificada expedida por el verificentro, vigente a la fecha del siniestro, en los Estados que aplique y conforme al lugar de expedición de las placas.
  • Constancia de baja de placas y comprobante de pago original; deben apreciarse claramente y sin errores los datos del vehículo. En caso de existir bajas anteriores preséntalas completas y legibles, hasta llegar al emplacamiento inicial de la unidad.
  • Original y duplicado de llaves.
  • Requisitos de identificación del cliente, en cumplimiento al artículo 492:

-Personas Físicas:

 

Original y copia de identificación oficial vigente por ambos lados con la leyenda “actúo en nombre y por cuenta propia” firmada por el titular de la unidad de alguno de estos documentos (INE, CARTILLA MILITAR, CÉDULA PROFESIONAL, PASAPORTE Y FM2 SI ES EXTRANJERO).

 

Copia de comprobante de domicilio vigente no mayor a tres meses “que contenga código postal”.

 

-Personas Morales:

 

Copia de Poder Notarial.

 

Copia de Acta Constitutiva (completa, legible y que contenga boleta de inscripción al Registro Público de la Propiedad y de Comercio).

 

Cédula de Registro Federal de Contribuyentes o Constancia de Situación Fiscal.

 

Copia de comprobante de domicilio vigente no mayor a tres meses “que contenga código postal”.

 

Original y copia de Identificación oficial vigente del representante legal y/o apoderado por ambos lados

 

 

Adicional, en caso de robo total se requiere:

  • Carpeta de investigación y acreditación de la propiedad, certificada o autentificada, que incluya:
    • – Sellos completos.
    • – Agraviado (propietario de vehículo) conforme al último endoso que presente la factura.
    • – Declaración (narración de los hechos).
    • – Datos del vehículo: marca, tipo, modelo, número de motor, número de serie, número de R.F.V. (si aplica),
    • – Número de placas, así como número de factura y quién la expide.
  • Oficio de liberación con sellos originales (en caso de robo recuperado). Debe especificar que el vehículo fue entregado en posesión.
Requisitos para trámite de pago de siniestro por Pérdida Total o Robo

Pago express

  • Solicites como asegurado reparar por cuenta propia los daños causados a tu vehículo. En este caso te entregaremos la indemnización por el monto valuado.
  • El pago se realiza vía transferencia electrónica a una cuenta de débito o nómina, una vez documentado de manera correcta.
  • Para iniciar el trámite, necesitas tener digitalizados en formato PDF o JPG los siguientes documentos:

Puedes comenzar tu trámite dando click en este enlace: https://geo.sura.com/principal/
 

Seguro de llantas

Si contrataste el seguro de llantas, reporta tu siniestro al número 800 911 7692 Opción 1 y un ejecutivo te asesorará.

 

 

Reembolso

Los trámites de reembolso que puedes solicitar son los siguientes:

  • Grúa
  • Cristal
  • Llanta
  • Gasto médico

Recuerda que estos los puedes solicitar con previa autorización de la compañía. Comienza tu trámite haciendo clic en el siguiente enlace: Trámite de reembolso

Preguntas frecuentes

¿Qué es el deducible?

 

Es la participación económica que, de forma invariable queda a cargo del asegurado en cada siniestro y que se establece para cada cobertura en la caratula de la póliza; Esta obligación se podrá expresar conforme a un porcentaje conforme al valor comercial del vehículo al momento del incidente o valor factura o valor convenido, según corresponda a cada cobertura.

¿Dónde y cómo pago mi deducible?

 

Para obtener tu referencia bancaria favor de solicitarlo al 800 008 3693 Opción: Seguimiento a tu siniestro. Recuerda que la transferencia puede verse reflejada hasta dentro de 24hrs hábiles.

¿Tengo derecho a un auto sustituto?

Se puede acceder a este beneficio en dos momentos:

  • Si contrataste la cobertura Auto Sustituto y el vehículo asegurado se haya determinado pérdida total, se otorgará un auto sustituto por un lapso de 27 días naturales.
  • Si contrataste la cobertura SURA Muévete y el vehículo asegurado ingrese a reparación, se otorgará un auto sustituto por un lapso de 15 días naturales.

 


¿Si tengo póliza Complementaria Uber/Particular aplica mi seguro si estoy dentro de otras plataformas?

No. Solamente cuando te encuentres fuera de la aplicación o cuando estés usando la plataforma de Uber sin pasaje.

¿Si reparo el vehículo por mi cuenta y luego realizo la reclamación, aplica mi reembolso?

No. Es necesario que nuestros expertos te apoyen desde la ocurrencia de tu percance.

 

¿En caso de pago de daños, puede cobrar una persona distinta al titular?
Si, otorgando una carta cesión de derechos.

 

¿Qué sucede si el titular de la póliza fallece en el accidente?
Es necesario juicio sucesorio o declaratoria de albacea

¿Hasta qué año alcanza agencia mi vehículo?

 

Si contrataste la cobertura SURA agencia 10 años, puedes reparar tu auto en agencia durante los primeros 10 años a partir de la fecha de facturación.

 

De no ser el caso, sólo puedes hacerlo durante los primeros 24 meses a partir de la fecha de facturación.

¿En dónde puedo reparar mi vehículo?

 

El ajustador te proporcionará el listado de agencias o talleres en convenio y podrás elegir el que más te convenga.

¿Qué hospitales tienen en convenio?

 

El ajustador te proporcionará el listado de hospitales en convenio y podrás elegir el que más te convenga.

¿Qué pasa si el seguro está a mi nombre pero otra persona estaba manejando mi auto?

 

Mientras haya conducido con tu consentimiento, responderemos según las coberturas que hayas contratado.

¿Qué pasa si mi vehículo presenta daños o le faltan piezas y fue a consecuencia del robo?

 

  • ¿Si tengo póliza Complementaria Uber/Particular aplica mi seguro si estoy dentro de otras plataformas?
  • – No. Solamente cuando te encuentres fuera de la aplicación o cuando estés usando la plataforma de Uber sin pasaje.
     

  • ¿Si reparo el vehículo por mi cuenta y luego realizo la reclamación, aplica mi reembolso?
  • – No. Es necesario que nuestros expertos te apoyen desde la ocurrencia de tu percance.
     

  • ¿En caso de pago de daños, puede cobrar una persona distinta al titular?
  • – Si, otorgando una carta cesión de derechos.
     

  • ¿Qué sucede si el titular de la póliza fallece en el accidente?
  • – Es necesario juicio sucesorio o declaratoria de albacea
     

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