Línea Ética

Para Suramericana S.A. y sus filiales en América Latina, la ética es el conjunto de principios y valores que rigen nuestra conducta. Más allá de una declaración, buscamos coherencia entre lo que decimos y hacemos. Nuestra Línea Ética, fue creada como un espacio confidencial para comunicarse en caso de identificar alguna situación que atente contra la ética de nuestra Organización en cualquiera de los países en los que tenemos presencia. En este espacio, se pueden reportar casos que consideren, están en contra vía de los Principios de Transparencia, Respeto, Responsabilidad y Equidad.

 

Para su conocimiento la Línea Ética contempla los siguientes aspectos:

 

• La información reportada es centralizada en el área administradora de la Línea Ética Corporativa de Suramericana S.A. y tendrá un tratamiento confidencial.

 

• Los casos son gestionados por el Comité de ética, u órgano de gobierno al que corresponde la consulta o denuncia.

 

• Las personas que tienen acceso a la información suscriben acuerdo de confidencialidad, adicional al contrato de trabajo.

 

• Los casos que no son competencia de los Comités de ética son redireccionados por el administrador al canal más adecuado.

 

 

La Línea Ética no es:

 

• Un medio de quejas y reclamos.

 

• Una línea de atención a clientes, ni usuarios.

 

• Un mecanismo de reportes de clima laboral.

 

Si deseas reportar un caso que afecta los principios éticos, puedes hacerlo en: www.suramericana.com/lineaEtica.